MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
IU aseguró hoy que el Plan de Ordenación del Territorio del Litoral de la Costa Tropical está «condenado al fracaso por basar el crecimiento en el ladrillo», puesto que propone la reconversión de 13 millones de metros cuadrados para construcciones.
La coalición indicó en declaraciones a Europa Press que mientras que en el conjunto de la región el porcentaje de suelo protegido es del 20 por ciento, el nuevo documento de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda «solo contempla la protección del 9 por ciento» en la cota.
Por su parte, el portavoz de IU en Motril, Felipe Villa, lamentó que los ciudadanos no hayan podido participar en la redacción del Plan Subregional con sus alegaciones e invitó a todos los ayuntamientos a realizar alegaciones «contra lo que llamamos Plan de Devastación de la Costa de Granada».
Así, dijo no entender que este plan «condene a la costa a seguir la senda de la especulación», cuando «ha quedado claro el fracaso del modelo de crecimiento basado en la construcción «y que es necesario buscar un nuevo modelo productivo» el Plan condena a la Costa a seguir la senda de la especulación».
El portavoz de IU en Motril lamentó que el área de desarrollo tecnológico se limite en la provincia al área metropolitana «mientras que a la Costa sólo se le deje construir y expandir el puerto ocupando más terreno». Villa apostó por el desarrollo de suelo industrial en La Gorgoracha y no junto al Puerto de Motril.
Villa criticó que las ciudades de Motril y Almuñécar tengan reservado en el plan centros comerciales fuera de los municipios «lo que afecta al comercio tradicional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí