GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Granada ya están elaborando el recurso de casación que la entidad local presentará ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de anular la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que fue aprobada en 2007, lo que afecta a unos 1.500 trabajadores.
Así lo indicó hoy a preguntas de los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien precisó que la Concejalía de Personal ya se ha reunido con la Junta de Personal del Ayuntamiento para aclarar todas sus dudas, después de que los trabajadores pidieran el encuentro para exigirle explicaciones por la «falta de defensa jurídica» de la citada RPT.
Esta RPT supuso un incremento global en las retribuciones de los funcionarios públicos de un diez por ciento en relación al presupuesto del año anterior, cuando el límite legal era de un dos por ciento, por lo que no se descarta que los empleados tengan que devolver el dinero.
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento se mostró en su día convencida de que «sólo con haber alegado la falta de legitimación de la Asociación de Técnicos que presentó el recurso, el proceso se habría desestimado sin más» y sin entrar en el fondo de la causa.
El sindicato ha aludido además a las «pocas posibilidades» que existen de que el Tribunal Supremo acepte a trámite el recurso de casación contra la sentencia, si bien se ha mostrado convencido de que los trabajadores no tendrán que devolver el dinero de más que han cobrado desde 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí