El ciclo, que contará con 16 espectáculos, reunirá a Marina Heredia, David Lagos, Belén Maya o Juan Pinilla del 19 de julio al 12 de agosto
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Cerca de una treintena de artistas jóvenes y veteranos compartirán escenario en la XII Edición de los Veranos del Corral, en Granada, que se celebrará entre el 19 de julio y el 12 de agosto y que contará este año con 16 espectáculos flamencos de figuras como Marina Heredia, David Lagos, Belén Maya o Juan Pinilla.
El programa fue presentado hoy en rueda de prensa por el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, el director del Centro Cultural Memoria de Andalucía, Enrique Moratalla; el director de Marketing de Cervezas Alhambra, Manuel Helguera, y el coordinador del ciclo, Raúl Comba.
La muestra conjuga una nutrida representación de artistas jóvenes y veteranos que, en palabras de Comba, «vienen demostrando con su labor cotidiana su bien quehacer artístico». Entre ellos, destaca Marina Heredia, que inaugura el ciclo el 19 de julio, David Lagos, Belén Maya o Juan Pinilla.
Además, Ana Morales, premiada en la última edición del Festival de La Unión o Jesús Méndez, perteneciente a una de las sagas del cante más importante que ha dado Jerez, también forma parte del elenco artístico programado en esta edición. Destaca además la significativa presencia de artistas de la provincia de Granada.
De este modo, señaló el delegado de Cultura, «el programa mantiene el objetivo de unir tradición y modernidad para revalorizar un patrimonio intangible como el flamenco», como promueve la Junta de Andalucía, que ha presentado ante la Unesco la candidatura para que este arte sea incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como en la anterior edición, la organización cede a los artistas el Corral como espacio desde el que puedan grabar sus actuaciones y posteriormente editar en soporte audiovisual para que puedan articular una respuesta a la crisis de la industria. Asimismo, estará al servicio del público una plataforma web que contendrá toda la información del ciclo y a través de la cual se podrán comprar las localidades en la taquilla «on line». Los contenidos estarán traducidos al inglés.
Además, de nuevo el Carmen de las Cuevas colabora en la organización de los cursos de baile flamenco complementarios a las actuaciones, que este año estarán dirigidos por los maestros Javier Latorre y Rafael Campallo, y las maestras Juana Amaya y Rafaela Carrasco, talleres que se llevarán a cabo en el Museo de la Memoria de Andalucía, explicó por su parte Enrique Moratalla.
Otro de los colectivos al que este año está dirigida la muestra es a los jóvenes para quienes, tras un acuerdo firmado con el Instituto Andaluz de la Juventud, habrá descuentos del 20 por ciento en el precio de las entradas al presentar el Carné Joven Euro-26, según confirmó Raúl Perales, director de dicha institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí