MONTEFRÍO (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
Las cuatro familias de Montefrío (Granada) desalojadas el pasado viernes de sus viviendas tras derrumbarse el muro de una de ellas a consecuencia del temporal volverán a partir de mañana a sus hogares, una vez que los técnicos municipales han concluido los trabajos de apuntalamiento y seguridad en sus inmuebles.
Según informó a Europa Press la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, volverán a sus casas «casi con toda seguridad» un total de quince personas, mientras que una familia con seis miembros, que fue realojada en un hotel, será trasladada a una vivienda de alquiler mientras culmina la rehabilitación en la zona. «Lo que prima es la seguridad de los vecinos», señaló la regidora.
La localidad ha sido hoy visitada por el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, que ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos, con los que se ha comprometido a ofrecerle toda la ayuda de la Junta de Andalucía, que se hará cargo de los gastos de alquiler, a través de unas ayudas que serán tramitadas por el Consistorio montefrieño, que también incluirán la reforma de los desperfectos en los inmuebles.
Además, a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos en las calles afectadas por el temporal, en primer lugar en Solana Alta y Solana Baja, las que se registraron las grietas que ocasionaron el desplome parcial de algunas de las viviendas, arreglos que incluirán además al saneamiento de la localidad, de manera que se asegure que no se produzcan más «fugas» de agua. «En cuanto acometamos estas obras, las grietas de las viviendas van a estabilizarse», consideró Gámez.
En total, el temporal ha obligado al desalojo de unas 33 personas en Montefrío porque sus casas han resultado afectadas. Por eso, el Ayuntamiento ya ha pedido ayudas a la Subdelegación del Gobierno por más de un millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí