LA ZUBIA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de La Zubia (Granada) ha rescatado a dos zorros que habían quedado atrapados en una balsa de acumulación de agua ubicada en la Zona Residencial de los Altos de La Zubia.
Fue el Centro de Coordinación de Emergecias del 112 el que dio aviso de la presencia de los animales, que no eran capaces de salir de la balsa por sus propios medios. Por ello, se trasladaron al lugar dos agentes que al llegar comprobaron que los zorros corrían agotados y desesperados de un lado a otro del hoyo, informó el Ayuntamiento de La Zubia en una nota.
El agua acumulada en la balsa, la inclinación de las paredes y el material plástico del que estaba recubierta, propiciaba que los animales se resbalaran antes de llegar a lo más alto. Se cree que los dos zorros se habían colado por el mallazo que cerca la balsa, ya que no está completamente cerrado por la zona colindante al camino.
Tras analizar la situación, los policías locales construyeron en uno de los laterales una rampa con diversos tablones de madera que encontraron en los alrededores y que permitió, tras varios intentos, que los animales treparan por la misma sin resbalarse logrando salir de la balsa y quedando en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí