SANTA FE (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El paraje cercano a las termas naturales de Santa Fe (Granada) concentra ya a más de 60 vehículos de cientos de hippies que han elegido este año el lugar para celebrar con la Fiesta del Dragón el inicio de la primavera, ya que el escenario habitual de la cita, Los Cigarrones de Órgiva, está embarrado a consecuencia del temporal de los últimos meses.
Así lo señaló hoy a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, que ya se ha puesto en contacto con la Subdelegación para que, de celebrarse el evento, se eviten los problemas de tráfico en la zona de la dehesa próxima a las termas –que se encuentra a unos 3,5 kilómetros del núcleo urbano–, ya que sólo se accede a ellas por vías pecuarias; y se controle la acampada y el encendido de hogueras que puedan generar «posibles daños al patrimonio natural».
El Ayuntamiento afronta «con filosofía» el próximo fin de semana y cuenta con la «experiencia de otros años», porque habitualmente, los miles de hippies que celebraban la primavera en Órgiva luego se desplazaban a las termas para continuar la fiesta. «Llevamos un control de la zona, haciendo observación continua de los vehículos que ya llegan al paraje, pero además tenemos una trayectoria al respecto, y nunca ha habido problemas», señaló el primer edil.
En cuanto al control del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, Bueno consideró «prácticamente imposible» la vigilancia policial, dada la afluencia de personas que registra este evento lúdico. Además, la finca en la que supuestamente tendrá lugar la fiesta es privada y hasta la fecha el propietario no ha pedido su desalojo con vistas al próximo fin de semana. De hacerlo, supondría un «conflicto», por la dificultad de despejar el lugar, al que ya empiezan a llegar hippies de toda Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí