GUADIX (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) se ha mostrado preocupado por el estado en que se encuentra el anejo de Belerda a causa del temporal, que ha provocado varios desprendimientos en la vía que atraviesa el núcleo urbano y de cuya competencia quiere que se haga cargo la Diputación de Granada.
Esta petición se plasmará en una moción que el equipo de gobierno «popular» elevará al pleno municipal y cuya argumentación se basa en que esta carretera –que une la A-325 a su paso por Fonelas con la A-308 a la altura de Darro– tiene tan sólo un tramo de dos kilómetros de titularidad municipal, correspondiendo el resto a la Junta o a la Diputación en función del tramo.
Además, el Ayuntamiento accitano sostiene que esta carretera es un sistema general de comunicaciones de carácter supramunicipal que pone en conexión varios términos municipales y subcomarcas de la provincia, insistiendo así en la necesidad de que la institución supramunicipal la integre en el catálogo de la red de carreteras provinciales.
Por otra parte, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), informó de que está a punto de finalizar el acceso provisional para conectar, mediante una pasarela peatonal, el barrio de Mochilas con el resto del municipio, después de que las lluvias provocaran el derrumbamiento de la vía que los unía.
Posteriormente, se comenzará con la reconstrucción del acceso origina, para lo que el Ayuntamiento solicitará apoyo económico de la Junta, «que ya se comprometió al respecto».
Por otro lado, el regidor dio cuenta de la reunión mantenida ayer con los empresarios de alojamientos turísticos en cueva, un encuentro que según ha manifestado resultó muy positivo.
«Se puso de manifiesto la preocupación del sector ante la caída de reservas para las próximas fechas, al tiempo que el Ayuntamiento les hizo el ofrecimiento de ayudarles siempre que sea posible a promover iniciativas para la recuperación del mismo», dijo el regidor, quien manifestó su deseo de que las ayudas que se pongan en marcha desde las administraciones sirvan de empuje».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí