Asegura que los vecinos han presentado varias denuncias contra el Ayuntamiento por este asunto
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Granada que arregle de forma «inmediata» el pavimento de los exteriores de la Plaza de Toros, zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), porque su deterioro está provocando filtraciones de agua e inundaciones en los garajes colindantes.
Durante una visita a la zona, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, se refirió a la calle Real Maestranza, «cuyo asfalto y empedrado presenta numerosas deficiencias desde hace años» .
La máxima responsable del PSOE en el Consistorio recordó que se trata de una calle situada en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y opinó que «el alcalde –José Torres Hurtado– no puede permitir que esté en las condiciones en las que se encuentra, con la capa asfáltica deteriorada, grandes socavones y desniveles, así como el empedrado granadinos suelto o recubierto con cemento».
Aseguró además que los propietarios de las cocheras cercanas no tienen por que soportar los constantes recalos procedentes de la calle, una situación que padecen desde 2003 y que «Torres Hurtado parece obviar», añadió.
Durante la visita al barrio de Doctores-Plaza de Toros-San Lázaro también se puso sobre la mesa el «abandono del albero y la insalubridad en la zona de juegos de la Plaza de Toros donde los niños conviven junto a los excrementos de perro».
García Raya se refirió también a la ausencia de un plan de Movilidad para el barrio, al que a diario acuden miles de granadinos para trabajar en los hospitales del barrio. La edil especificó que el flujo diario de coches es incesante pero no se ha puesto en marcha ningún plan especial para hacer frente a esta situación acrecentada desde que el Ayuntamiento abrió el edificio de los Mondragones donde también acuden cientos de funcionarios municipales a trabajar.
Para finalizar, recordó el compromiso «tácito» del equipo de gobierno de poner en funcionamiento un centro socio cultural en los terrenos municipales de La Ponderosa –antigua cárcel provincial–, donde todavía «no se ha hecho la intervención prometida por los populares y reiterada incesantemente por los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí