GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 44 años, vecino de Vegas del Genil (Granada) ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de denunciar en falso ser víctima de un atraco en el que le sustrajeron 3.000 euros para tratar de «engañar a la empresa para la que trabaja».
Fue el pasado 11 de marzo cuando el detenido denunció ante la Guardia Civil que había sido atracado en las inmediaciones de una entidad bancaria de Santa Fe (Granada), donde le habían robado los 3.000 euros que acababa de sacar, informó en una nota el Instituto Armado.
No obstante, las pesquisas realizadas por los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla han esclarecido que el trabajo del hombre consistía en abrir una cuenta corriente en un banco en donde de forma regular recibía ciertas cantidades de dinero, y luego transferir estas cantidades, una vez descontada la comisión, a través de Wester Union, a una cuenta en Polonia.
Pero el detenido se había quedado con el dinero recibido y no lo había transferido, por lo que para justificarse ante la empresa denunció ser víctima del citado atraco.
La Guardia Civil también ha averiguado que el dinero que le transfirieron al detenido había sido robado mediante procedimientos informáticos a un vecino de La Coruña, hechos todos ellos que fueron reconocidos por el detenido, que tras prestar declaración ante el juez ha sido puesto en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí