MONTEFRÍO (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Técnicos municipales iniciarán mañana los trabajos para dar seguridad a las cuatro viviendas que han sido desalojadas en Montefrío (Granada) tras derrumbarse el muro que sostenía la más alta de ellas, lo que ha puesto en peligro la estabilidad del resto.
Los trabajos consistirán en la reconstrucción del citado muro, según informó a Europa Press la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez (PSOE), quien confió en que tres de las familias afectadas puedan volver a su hogares «en un par de días».
Por su parte, los inquilinos de la casa en la que se derrumbó el muro serán realojados en una vivienda de alquiler hasta que encuentren una solución más estables, ya que su vivienda presenta «grandes grietas» y tiene posibilidad de desplomarse.
Estas cuatro casas, en las que habitan unas 20 personas, están situadas en las faldas del castillo del municipio, concretamente en el área donde la tierra sepultó tres viviendas a finales del pasado mes de febrero por las fuertes lluvias y por ello el Consistorio optó por desalojar a todos los inquilinos.
En total, el temporal ha obligado al desalojo de unas 33 personas en Montefrío porque sus casas han resultado afectadas. Por eso, el Ayuntamiento ya ha pedido ayudas a la Subdelegación del Gobierno por más de un millón de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí