GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno aseguró hoy que el arresto de un senegalés el pasado domingo en Puerta Real, en la capital granadina, se produjo con «el mínimo de fuerza indispensable para evitar» una segunda huida de la actuación policial, aseverando además que el detenido no ha referido agresión alguna al declarar ante la autoridad judicial por un delito contra la propiedad intelectual
Sobre esta detención el pasado domingo de un ciudadano senegalés por delito contra la propiedad intelectual en las inmediaciones de Puerta Real, la Subdelegación informó de que el arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.
Sobre las 15,00 horas del pasado domingo, 14 de marzo, agentes de paisano pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, tras identificarse mediante la exhibición de la placa y carné profesional, procedieron a la detención, junto al Teatro Isabel la Católica, de quien se identificó como Cheajseay, de nacionalidad ghanesa, indocumentado y al que «se le intervinieron numerosos afectos de marcas conocidas falsificadas», productos como relojes, colonias, prendas de vestir o gafas.
Después de que los agentes exhibieran la placa y el carné profesional, el detenido «emprendió una veloz huída, junto a otros individuos que se encontraban realizando la misma actividad». Tras él salió uno de los agentes que consiguió darle alcance y retenerlo hasta que llegó el compañero, «empleando para ello el mínimo de fuerza indispensable para evitar de nuevo su huída, lo que se produjo sin que sufrieran lesiones ni el detenido ni los funcionarios policiales».
Una vez en dependencias policiales, se comprobó que el detenido había aportado inicialmente una identidad falsa y que su nacionalidad era senegalesa. Además, le constaba una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número dos de Granada. Por esta razón, el detenido ha pasado a disposición judicial y en su declaración ante la Autoridad Judicial no se ha hecho referencia alguna a que fuera agredido por los funcionales que le detuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí