GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
SOS Racismo ha enviado hoy una carta a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Granada para que realicen «las gestiones oportunas» para averiguar la naturaleza de una supuesta agresión por parte de dos agentes de la Policía que iban de paisano –aún no se tiene claro si Nacional o Local– a un mantero en Puerta Real, en pleno centro de la capital.
Según informó a Europa Press el presidente de la ONG, José María Viteri, el joven fue «pateado» en presencia de muchos testigos y en una zona en la que hay cámaras de seguridad. Por eso, SOS Racismo ha solicitado además a las administraciones que, «ante la gravedad de los hechos», revise el sistema de vídeo-vigiliancia, con el objetivo de identificar a los presuntos agresores y «depurar responsabilidades». «No quisiéramos pensar que ahora van a borrar las cintas», apuntó el presidente.
El incidente se produjo al mediodía de ayer domingo, cuando el lugar era transitado por multitud de viandantes, si bien la víctima no denunció los hechos probablemente por no tener papeles. «Creemos que los que agreden es gente novata, a la que le falta experiencia pero le sobra brutalidad», indicó Viteri, que añadió que la ONG que preside tiene constancia de otras «malas prácticas» por parte de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí