GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La mujer de 21 años que permanecía desde el pasado viernes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital tras resultar herida grave en el incendio de un edificio en Granada, evoluciona favorablemente de sus heridas y pasará a planta en las próximas horas.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que recordaron que la mujer, ingresada en su día por inhalación de humo, ya no tiene instalada la ventilación mecánica y respira por sí misma.
El resto de heridos que fueron trasladados a centros sanitarios tras el incidente, se encuentran en buen estado de salud y han recibido el alta médica a lo largo del fin de semana.
El incendio se produjo sobre las 8,00 horas del pasado viernes por causas que aún se investigan, auque los primeros indicios apuntan a que pudo ser a causa de un brasero eléctrico o por la explosión de una botella de butano.
Las llamas, que se originaron en el segundo piso, se propagaron rápidamente por el edificio y el humo alcanzó en pocos minutos las plantas más altas, de modo que cuando los bomberos llegaron al lugar ya había varias personas agolpadas en los balcones pidiendo ayuda e incluso «algunas con la intención de saltar al vacío.
La extinción del incendio «ha sido complicada» por la virulencia de las llamas aunque la rápida actuación de los agentes y la gran cantidad de efectivos desplazados a la zona, más de una veintena del Parque Norte y Sur, ha evitado «una catástrofe mayor».
El fuego ha arrasado la segunda planta del bloque, calcinando en su totalidad la habitación donde se encontraba este brasero y la aledaña, aunque el resto de las viviendas sólo están afectadas por humo y la estructura del edificio no ha resultado dañada, aunque esto no se podrá determinar con exactitud hasta que Bomberos y Policía Científica realicen la correspondiente inspección técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí