MONTEFRÍO (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro viviendas de la localidad granadina de Montefrío, en las que habitaban 20 personas, y que fueron desalojadas en la noche del viernes por el riesgo de derrumbe en unos terrenos aterrazados, serán inspeccionadas mañana por los técnicos de Granada para «ver su evolución».
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez (PSOE), manifestó que los técnicos «realizarán una evaluación del estado de las viviendas y ver si alguna vivienda se puede realojar ya» en la zona de La Solana, donde se encuentran dichas construcciones.
Así, la primera edil señaló que «el problema no está tanto en todas las viviendas como en una en concreto», la cual podía afectar a las otras que no sufrieron ningún daño estando situadas en las faldas del castillo del municipio, concretamente en el área donde la tierra sepultó tres viviendas a finales del pasado mes de febrero por las fuertes lluvias.
De esta forma, Gámez indicó que los vecinos se encontraban «nerviosos» dada la posible situación de derrumbe, por lo que el Consistorio decidió proceder a la orden de desalojo de los 20 vecinos afectados.
Asimismo, la alcaldesa de Montefrío aseguró que en los próximos días las viviendas se pondrán en manos de una empresa a la cual se le adjudiquen las obras, de igual modo que para los propietarios de dichas casas el Ayuntamiento gestionará unas «ayudas para la propiedad privada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí