GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, cerró el fin de semana con una apertura total, con sus 103 kilómetros de área esquiable habilitados por primera vez en la temporada, de manera que superó los 102,5 kilómetros aptos con los que se abrió ayer.
Según manifestaron a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación, el balance de los dos días es «bastante positivo y con una gran asistencia». En concreto, la superficie de nieve se completó hoy con la apertura de algunas zonas de La Laguna y los espesores de nieve alcanzaron los cinco metros de altura.
Para mañana, la previsión de apertura es de 102,8 kilómetros –el total con el que cuenta Sierra Nevada– y los pronósticos meteorológicos auguran cielos poco nubosos, con posibilidad de brumas o bancos de niebla en cotas bajas y temperaturas en ascenso moderado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cabe recordar que este fin de semana se celebró en la estación de esquí la Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup, una competición de polo sobre nieve, inédita en España. Ante ello, Sierra Nevada decidió que el bus que conecta Granada (Palacio de los Deportes) con Pradollano fuera gratis ayer y hoy. Asimismo, el público pudo acceder gratis al recinto de la competición de polo hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí