GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Las reservas hoteleras para Semana Santa en la provincia de Granada alcanzan ya el 65 por ciento de media, aunque el sector confía en mejorar la cifra en los próximos días mediante ofertas y paquetes turísticos que capten la atención del «turista de última hora».
De acuerdo a los datos que maneja la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada, cedidos a Europa Press, las mejores previsiones de ocupación se concentran en la estación de esquí de Sierra Nevada –donde las reservas rozan el 80 por ciento– y en los hoteles rurales de la Alpujarra, con un 70 por ciento de las camas apartadas.
Les sigue de cerca la capital granadina, cuya Semana Santa estrena este año la declaración de Interés Turístico Internacional. Aquí, los establecimientos hoteleros, «que son considerados de los más baratos de España», tienen una previsión de ocupación de entre el 60 y 65 por ciento de media, aunque las previsiones son algo superiores para el jueves y viernes Santo.
La situación en la costa es «algo peor», puesto que las reservas hoteleras no superan el 50 por ciento del total de camas ofertadas , según explicó el secretario y portavoz de la Asociación de Alojamientos Turísticos, Rafael Piñar, que achacó esta situación al mal tiempo y al hecho de que la estación de esquí de Sierra Nevada vaya a estar a pleno rendimiento para estos días gracias a las últimas nevadas.
Piñar reconoció que los hoteleros de la sierra «necesitan un empujón» porque el temporal ha azotado fuerte este año al macizo granadino, obligando a cerrar el recinto «varios días seguidos», incluso durante la campaña de Navidad.
Respecto a los hoteles de la costa, Piñar confió en que su ocupación real supere en al menos diez puntos las estimaciones, de modo que puedan recuperarse «un poco» de la campaña de invierno. Además, se mostró convencido de que las playas, que han sufrido daños a causa de las intensas lluvias, estarán listas para la llegada de los turistas en Semana Santa.
En general, Piñar se mostró optimista con la posibilidad de que todas las zonas turísticas de la provincia incrementen entre 15 y 17 puntos sus previsiones de ocupación con los turistas de «última hora».
Recordó en este sentido, que cada vez son más los ciudadanos que reservan sus viajes y estancias por Internet, esperando «casi al último día para encontrar la mejor oferta» y por ello quiso lanzar un mensaje al potencial visitante de la provincia, recordando que en Granada «somos especialistas en dar calidad a precios asequibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí