En 2010 contempla al menos 300.000 euros en la limpieza de fachadas por pintadas en edificios y paramentos municipales
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada destinó 11 millones de euros a la reposición de mobiliario urbano, fuentes, alumbrado público y pavimentos dañados a consecuencia de actos vandálicos, lo que supone un 18 por ciento del presupuesto del Área de Mantenimiento y Limpieza, que ascendió el pasado año a 60,2 millones.
En esta cantidad no está incluida la limpieza de fachadas por pintadas y graffitis en edificios y paramentos municipales, que en 2010 supondrá un gasto de 300.000 euros (con cargo a distintos planes, como al FIL, Memta y presupuestos municipales), según los datos facilitados a Europa Press por la Concejalía que dirige Vicente Aguilera.
Entre las partidas más cuantiosas, destacan los 129.000 euros que se emplearon el pasado año para la reposición de tuberías de riego, aspersores y difusores, los 96.482 euros que se dirigieron a la reparación de alumbrado público, y los 65.460 que se fueron a la restitución de bancos.
También el arbolado y las macetas de la ciudad son algunos de los principales objetivos de los vándalos, que provocaron en 2009 en esta materia un gasto de 61.925 euros. Muchos de los elementos de los parques infantiles también tuvieron que ser repuestos por 41.700 euros, y un total de 58.378 se utilizaron en renovar fuentes bebedero y ornamentales y barandas, placas y pistas de petanca.
El robo de papeleras supuso para las arcas municipales 73.400 euros, mientras que el gasto empleado en contenedores, que son en ocasiones quemados, ascendió a un total de 51.631 euros.
Éste se trata de un asunto que preocupa «mucho» al concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, quien lamentó que «todo este dinero tenga que ser usado para arreglos en vez de para nuevos proyectos que mejoren la ciudad» y censuró la actitud de las personas que se dedican a «maltratar» las fuentes, arrancar adornos o colectores del centro, o «pisotear» y «estropear» las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí