Las cuatro desalojados que han salido ilesos del incidente ya han vuelto a sus casas
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Un brasero eléctrico o de butano ha podido ser la causa del incendio originado esta mañana en un edificio de cuatro plantas de la calle Campo Verde, en pleno centro de la capital granadina, donde siete personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas y requirieron su traslado a un centro sanitario.
Las llamas, que se originaron en el segundo piso, se propagaron rápidamente por el edificio y el humo alcanzó en pocos minutos las plantas más altas, de modo que cuando los bomberos llegaron al lugar ya había varias personas agolpadas en los balcones pidiendo ayuda e incluso «algunas con la intención de saltar al vacío», informó a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas.
La extinción del incendio «ha sido complicada» por la virulencia de las llamas aunque la rápida actuación de los agentes y la gran cantidad de efectivos desplazados a la zona, más de una veintena del Parque Norte y Sur, ha evitado «una catástrofe mayor», añadió el jefe del Cuerpo de Bomberos, que se congratuló de que no haya ningún fallecido entre las once personas rescatadas.
El fuego ha arrasado la segunda planta del bloque, calcinando en su totalidad la habitación donde se encontraba este brasero y la aledaña, aunque el resto de las viviendas sólo están afectadas por humo y la estructura del edificio no ha resultado dañada, aunque esto no se podrá determinar con exactitud hasta que Bomberos y Policía Científica realicen la correspondiente inspección técnica.
Hasta este momento tampoco se podrán determinar las causas que originaron las llamas, indicó Salas, aunque los primeros incendios apuntan a que fue a causa de un brasero eléctrico o de butano.
Uno de los afectados, de nombre Mohamed, explicó que estaba durmiendo en la cuarta planta cuando se percató del incendio, que le obligó a saltar de un balcón a otro para librarse del humo mientras llegaban los bomberos.
Explicó que su compañera de piso está muy grave por inhalación de humo» mientras que su casa está «fatal y llena de humo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí