35 jóvenes de diversos países participan desde hoy en unas jornadas organizadas por la Coordinadora Europea de Emigrantes Españoles
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Unos 35 jóvenes de entre 18 y 25 años, hijos de emigrantes españoles a distintos países europeos, se dan cita desde hoy y hasta el domingo en el Hotel San Antón de Granada para participar en unas jornadas que les llevará a debatir sobre la emigración, la inmigración y la xenofobia en unas jornadas organizadas por la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (CEAEE), con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Estos participantes son descendientes de emigrantes españoles de Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, españoles retornados, inmigrantes latinoamericanos y españoles residentes en España sin conexión con la Emigración y la Inmigración.
El objetivo de este nuevo encuentro será intercambiar percepciones, sentimientos y experiencias sobre este tema gracias a la intervención de profesionales especializados en las lucha contra las intolerancias. Se espera que a través del intercambio multicultural se consiga acabar con los prejuicios y combatir la xenofobia.
La clausura de las jornadas así como la lectura de conclusiones será el domingo a las 12,30, acto que contará con la asistencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, el subdirector de INJUVE, José Muñoz, y el presidente de CEAEE, Antonio Navarro.
La Comisión de Jóvenes de la CEAEE, que tiene su sede en Bélgica, y cuyo fin es el desarrollo y la coordinación del asociacionismo en la emigración española en Europa, cuenta para la realización de este encuentro del apoyo de INJUVE, del IAJ de Granada, del Centro de Educación Secundario «Ramón y Cajal» de Granada y de la Fundación 1° de Mayo.
Durante estos 30 años, la Coordinadora Europea ha trabajado en la realización de diversas actividades, conferencias y encuentros destinados a defender los derechos y responder a las necesidades de su colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí