GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy de manera inicial la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas, que regulará el uso de las bicicletas y las obligaciones de los viandantes en la capital, con lo que a partir de ahora se abre un periodo de alegaciones para que colectivos y grupos municipales presenten sus recomendaciones al respecto.
Según informó en rueda de prensa el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), el asunto ha sido hoy llevado a la Junta de Gobierno Local por urgencia, después de que el Consistorio ya anunciara su intención de aprobarla en este mes de marzo. El objetivo ahora, con la apertura del plazo de alegaciones, es que las distintas partes aporten sus «mejoras» para obtener los «mejores resultados», señaló el portavoz.
La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada lleva trabajando en los últimos meses en la redacción de la ordenanza, que llevará previsiblemente al próximo pleno ordinario.
La entrada en vigor de esta normativa, que no se integrará en la ordenanza para la convivencia, coincidirá con la puesta en marcha de la primera fase del sistema de préstamo de bicicletas, según informó recientemente a Europa Press el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP).
Estaba pendiente que se terminase de amueblar la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen para la puesta en marcha la iniciativa, ya que este lugar acogerá el punto de registro al que deberán dirigirse los ciudadanos para darse de alta en el servicio.
A juicio del edil, éste es el lugar más idóneo porque, porque además de ser «muy céntrico», está cercano a los puntos de estacionamiento electrónicos que se colocarán en Puerta Real y Plaza Nueva o Isabel La Católica.
La primera fase del proyecto del Ayuntamiento, pondrá en circulación una treintena de bicicletas y contará con tres puntos de estacionamiento electrónicos en Puerta Real, Avenida Constitución y, en principio, Plaza Nueva, aunque no se descarta cambiar esta ubicación a la zona de Isabel La Católica.
Esta primera fase compartirá espacio con la iniciada hace unos meses por la Junta de Andalucía que activó el primer sistema de préstamo de bicicletas para los miembros de la comunidad universitaria con la puesta en circulación de 50 bicis en el Campus de Fuentenueva, Campus de Aynadamar (Edificio CITYC), Instalaciones Deportivas de Cartuja y Complejo Administrativo Triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí