GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Tango de Granada, que dedica este año su 22 edición a Carlos Gardel, se extenderá por los escenarios de los municipios de Quéntar, La Malahá, Nigúelas, Caniles y Benalúa, con diversas actuaciones contempladas en el programa que previamente han pasado por el teatro Isabel La Católica, en Granada.
Tal y como explicó hoy en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, Mª Asunción Pérez Cotarelo, con la extensión del festival de Tango se propicia que los ciudadanos de todos los municipios de la provincia puedan disfrutar de un evento de estas características independientemente de donde residan. «Acercamos la cultura a pie de casa con un espectáculo que además gusta muchísimo, en todos los pueblos las actuaciones cuentan con un lleno absoluto» señaló.
El director del festival, Tato Révora, argumentó que el que ofrece el tango es un espectáculo «querido por el público y que obtiene una importante respuesta en los pueblos a los que viaja, porque siempre es convocante». «El tango forma parte de la cultura de la España de los años cuarenta y congrega a gente de todas las edades porque se ha transmitido de padres a hijos. La afición al tango-danza es creciente entre la gente joven, en cambio la gente mayor recuerda a Gardel y prefiere el tango-canción», apuntó.
Según detalló, el viernes 12 en Quéntar tendrá lugar la actuación de voz femenina y piano de Eleonora Barletta y Alberto Giaimo y el tango-danza de Marta y Manuel. El sábado 13 en La Malahá, las cuatro parejas de tango-danza de la Compañía de Danza Sentimiento de Arrabal realizarán una antología del tango a lo largo del siglo XX.
También el sábado en Nigúelas actuará la cantante Patricia Cangemi, el cuarteto Colectivo Tango junto a Carlos Debora (tango-danza). El mismo día en Caniles se podrá disfrutar de Carlos Andreoli-Leo Sujatovich (voz, guitarra y piano) y del tango-danza de Marta y Manuel. El domingo 14 de marzo en Benalúa actuará el cuarteto y voz masculina Tabaré Leyton, y el tango-danza de Edwin Chica y Lina Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí