GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 71 años vecino de Chimeneas (Granada) acusado de denunciar un falso robo para conseguir una indemnización de su compañía de seguros.
El imputado denunció el pasado día 5 de marzo que había sido víctima de un robo: que habían destrozado la puerta de su casa y le habían sustraído del interior efectos valorados en más de 8.000 euros. Según informó la Guardia Civil en una nota, también mintió cuando hizo constar en su denuncia que carecía de seguro que le cubriera los daños y el robo.
Los agentes descubrieron que sí poseía seguro y que les había presentado la denuncia del robo para conseguir una indemnización tanto por los objetos sustraídos como por los daños sufridos en la puerta. Interrogado nuevamente, reconoció a los guardias civiles de Santa Fe que no le había robado nada y que sólo pretendía conseguir algo de dinero.
La Guardia Civil investiga ahora otro robo que este mismo hombre denunció el verano pasado, cuando también declaró que no poseía seguro que lo amparase y recibió una indemnización de más de 800 euros por el robo de unos objetos cuya procedencia no pudo acreditar de ninguna manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí