SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó hoy que los técnicos de su Departamento así como el personal de Conservación y Mantenimiento de carreteras están trabajando con «toda celeridad» en la autovía de la A-92 a la altura de Diezma (Granada) tras producirse un desprendimiento y con «la máxima seguridad», de manera que «se abrirán en el momento en que los técnicos digan que el paso puede quedar abierto».
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la constitución de la Mesa de Concertación de Infraestructuras y Transportes, Aguilar destacó que «no vamos a poner en riesgo absolutamente a nadie por abrirlo cinco horas antes o cinco horas después».
De igual manera, detalló que durante 18 años de funcionamiento a la A-92 ha cumplido una función «extraordinariamente importante» desde la perspectiva de la «cohesión territorial, comunicaciones y comercial y empresarial».
Asimismo, apuntó que hay tramos en la A-92 que discurres por un tipo de terreno que «cuando llueve mucho o hace mucho calor puede dar algún tipo de problema», de manera que como consecuencia de «un temporal sin precedente histórico han surgido problemas en los que se está actuando con rapidez, eficacia y rigor».
Además, afirmó que lo que la Junta lleva invertida en esta autovía en materia de conservación es «una cantidad equivalente a cualquier autovía de estas características en cualquier otras comunidad».
«Lo mismo que en el kilométrico 267 de la A-92 que tuvo una afección hace unos días se han obstruido los muros de pantalla de la mediana en tiempo récord, se actúa ahora», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí