La estación ya ha abierto 13,5 kilómetros de longitud esquiables repartidos en 19 pistas
GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
Las precipitaciones registradas anoche en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) han dejado más de medio metro de nieve virgen que impide celebrar la Copa de Europa de Skicross, que finalmente ha quedado cancelada, aunque se mantiene para mañana la final de Baches en la pista de la Visera, según informó a Europa Press la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa.
Pese a este contratiempo deportivo, «hoy brilla el sol» en la estación de esquí granadina y los operarios de Cetursa se afanan en pisar y habilitar todas las pistas posibles para los esquiadores, que podrán disfrutar de entre 80 centímetros y más de cinco metros de altura de nieve en polvo.
La estación ya ha abierto 13,5 kilómetros de longitud esquiables repartidos en 19 pistas y prevé habilitar más a lo largo de la jornada. Además, las copiosas nevadas hacen más probable el riego de avalancha, por lo que Cetursa recomienda a los esquiadores que no salgan de pista para evitar los accidentes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Sierra Nevada cielos poco nubosos a nubosos y precipitaciones débiles a moderadas que serán de nieve a partir de los 1.400 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí