GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el equipo de gobierno, del PP, no haya iniciado «aún» la redacción del plan de inclusión social ni del programa para la regulación del trabajo sexual en la ciudad de Granada, pese a que son obligatorios de acuerdo a los artículos 52 y 56 de la ordenanza para la convivencia.
Así lo indicó hoy en una nota el edil de IU, Francisco Puentedura, quien se preguntó «cómo es posible» que la ordenanza para la convivencia –que prohíbe el ejercicio de la prostitución y la mendicidad insistente en la vía pública– esté en vigor desde el pasado noviembre y «sin embargo no se hayan desarrollado ni dotado económicamente ninguno de los programas sociales a los que se comprometió el Ayuntamiento con este documento».
En este sentido, Puentedura recordó que la ordenanza recoge la posibilidad de que algunas sanciones, como las dirigidas a mendigos y prostitutas, puedan sustituirse por la integración en programas de inserción social, lamentado por ello que los afectados no puedan acceder aún a esta posibilidad.
Aunque esos programa no existen –añadió el edil– sí se está multando a las prostitutas y de hecho de las últimas cien denuncias interpuestas en este campo, 80 han sido a meretrices y sólo 20 a clientes, según aseguró.
A su juicio, «esta ausencia de políticas sociales en la ciudad demuestra que el objetivo del PP con la ordenanza no es favorecer la convivencia sino criminalizar los problemas de exclusión social estigmatizando aún más a grupos ya de por si muy vulnerables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí