GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias (Granada) a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, después de que intentara atracar a un hombre a la salida de un banco y al no conseguirlo le golpeara en la cara y le hiciera sangrar.
La víctima es un jubilado de 66 años de edad que el pasado día 3 de marzo, cuando salía de una entidad bancaria de Las Gabias de sacar dinero, fue abordado por el detenido, que le puso un arma blanca en la espalda y le amenazó diciéndole: «Dame todo el dinero o te pincho, ¡que te pincho!». El denunciante, al zafarse de su agresor, recibió un fuerte golpe en el rostro que le hizo sangrar. El ahora arrestado huyó sin conseguir botín alguno.
El agredido fue atendido en el centro de salud de Las Gabias, donde le diagnosticaron contusión en la pirámide nasal y en la articulación temporo-mandibular izquierda, informó el Instituto Armado en una nota. Tras la denuncia, la Guardia Civil averiguó la identidad del presunto atracador y ayer fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Dúrcal a dos jóvenes de 26 y 18 años como presuntos autores de tres delitos de robo y daños en tres vehículos en una urbanización del término municipal de Padul.
Los jóvenes rompieron durante la madrugada del viernes al sábado pasado los cristales de dos turismos y una furgoneta estacionados en las calles de la urbanización El Puntal para sustraer cuanto de valor encontraron en su interior.
Tras la denuncias de los propietarios de los vehículos, la Guardia Civil de Padul, gracias a los vestigios hallados en el lugar de los hechos, han identificado y detenido a los dos presuntos cacos.
También la Guardia Civil de Maracena ha detenido en esa localidad como presunto autor de un delito de robo con escalo a un joven de 23 años, al que sorprendió sobre las 4,00 horas de hoy en el interior de una obra en construcción cuando intentaba sustraer la manguera eléctrica de una grúa.
Por último, han sido arrestados en Láchar tres vecinos de esa localidad de entre 18 y 23 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. Durante la madrugada del pasado día 27 de febrero, los jóvenes le dieron una paliza a un vecino de Chauchina y le provocaron una doble fractura de mandíbula por la que tuvo que ser operado en el hospital granadino de Traumatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí