GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El cantante y tanguero Carlos Gardel será la inspiración de la XXII edición del Festival Internacional de Tango de Granada que arranca hoy y se prolongará hasta el día 14 con actuaciones y actividades paralelas que homenajearán a esta figura en el 75 aniversario de su muerte y acercarán la pasión del tango al gran público.
El acto inaugural, que comenzará a las 20,00 horas en el Ayuntamiento de Granada, correrá a cargo de Osvaldo Jiménez, que cantará un tango de Gardel acompañado por las voces de Carlos Andreoli y Juan Pinilla. Juntos interpretarán el Tango al Festival de Granada.
El programa central de actuaciones se desarrollará diariamente en el Teatro Isabel La Católica, donde se darán cita más de 60 artistas para interpretar los distintos estilos que acoge este festival de tango, género que ha conseguido este año el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Así, el miércoles se subirá al escenario Piré Rayén, junto a la Compañía de Danza Sentimiento de Arrabal y la Banda de la Asociación Musical de Lanjarón, mientras que el jueves será el turno del Tabaré Leyton Cuarteto –voz masculina, guitarras, bandoneón, acordeón y piano– ganador del Concurso «Tango Uruguayo en España» convocado por la Embajada de España en Montevideo.
Ya el viernes habrá sesión de tango danza de la mano de Patricia Cangemi y Colectivo Tango, mientras que el viernes le tocará el turno en el mismo estilo Laura Legazcue y Rafael Valeire. Estarán acompañados de Eleonora Barletta (voz femenina), Jesús Hidalgo (voz masculina) y Alberto Giaimo (piano), entre otros.
El programa lo cerrará en el Teatro Isabel La Católica la pareja de tango danza compuesta por Kyoko & Hiroshi Yamao, que fueron los ganadores del Campeonato Mundial de Baile de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2009. Además estará Anna Saeki en concierto y acompaña de Fabián Carbone Cuarteto, Cristian Zarate y Leo Sujatovich (Dos pianos de cola).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí