GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Los futuros profesionales de la hostelería de Granada recibirán formación específica para promover la ingesta responsable de alcohol entre sus clientes y evitar que los colectivos en riesgo, como menores y conductores, lo consuman.
La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa, forma parte del convenio de colaboración suscrito en 2004 entre la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y con ella se quiere dotar al sector hostelero de «las herramientas necesarias» para realizar un servicio de venta de bebidas alcohólicas «más apropiado y responsable».
Este programa formativo, que se desarrolla bajo el nombre «Tú Sirves, Tú Decides», comenzará su andadura en la escuela de hostelería «Hurtado de Mendoza» y se trasladará luego a otras empresas de ocio de la provincia.
La formación se impartirá en reuniones de unas tres horas de duración que incluyen una parte teórica y otra más práctica, en la que los alumnos puedan practicar lo aprendido en situaciones ficticias. También se muestra cómo estos conocimientos y herramientas «no van en contra del negocio sino que ayudan a llevarlo de forma sostenible y responsable».
Además, los participantes en el programa recibirán un manual en el que se profundiza sobre los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso y un título acreditativo emitido por la Federación, mientras que cada local participante obtendrá un distintivo identificador que acredita su condición de local por un ocio responsable, cuyo cumplimiento se revisa anualmente.
Hasta la fecha este programa ha formado a más de 2.000 profesionales y futuros profesionales de 175 locales y 24 escuelas de hostelería, mientras que a lo largo del presente año pretende formar más de 200 aprendices de toda Andalucía en la dispensación y el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.
En esta Comunidad Autónoma se han formado hasta el momento más de 800 profesionales y futuros profesionales de más de 60 locales de ocio y 16 Escuelas de hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí