GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, de 32 años e iniciales E.G.J., por el intento de homicidio de otro, al que cortó el cuello con un botellín de cerveza durante el transcurso de una pelea en el bar «Musical» de Galera (Granada).
Además, el procesado no podrá acercarse por un periodo de nueve años a su víctima, a quien deberá indemnizar con la cantidad de 7.400 euros por las lesiones y secuelas causadas. El fallo de la Sección Segunda se produce después de que la defensa y la Fiscalía acordaran la pena ahora impuesto, conformidad que evitó la celebración del juicio, que iba a tener lugar el pasado 9 de febrero.
Los magistrados consideran probado en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que los hechos se produjeron sobre la medianoche del pasado 28 de octubre de 2008, cuando el procesado se encontraba tomando cervezas con J.V.F. en el local, situado en la Carretera de Huéscar. En un momento dado se inició una discusión entre ambos en el curso de la cual J.V.F empujó al procesado, quien, cogiendo un botellín y romperlo sobre la barra, se abalanzó sobre él y le cortó el cuello.
Seguidamente los dos cayeron al suelo, donde E.G.J., con el botellín en la mano, siguió causando cortes a su víctima mientras forcejeaban, hasta que fueron separados por terceras personas. El agredido sufrió heridas inciso-contusas en la región cervical, cuero cabelludo, en el abdomen y espalda, lesiones que precisaron tratamiento médico quirúrgico y que se causaron en «regiones vitales», por lo que «fueron potencialmente aptas para causar la muerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí