ÓRGIVA (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha pedido el desalojo del asentamiento hippie de El Beneficio ante el «peligro» para la integridad de sus habitantes que supone la amenaza continua de desprendimientos a consecuencia del temporal de un cerro cercano, que ya provocaron daños hace unas semanas en varios vehículos estacionados en un carril aledaño.
Cuando comenzaron las primeras lluvias el Consistorio ya recomendó a los hippies que se marcharan del lugar, donde están asentados «ilegalmente», si bien ahora, después de varias semanas de inestabilidad meteorológica, la situación es «más preocupante», por lo que el «aviso» se ha reiterado, según informó a Europa Press la concejal de Servicios Comunitarios, Mª Carmen Arenas Manzano.
Además, la Concejalía hace un seguimiento de la situación de los menores en la zona vigilando que no se produzca absentismo escolar, si bien hasta ahora no se han detectado casos que deban ser comunicados a la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía que, de darse situaciones de desamparo, es la encargada de actuar.
Los niños que viven en las comunas de El Beneficio, El Morreón y Los Cigarrones de Tablones, asentadas en Órgiva, están escolarizados fundamentalmente en Cáñar, donde «el colegio no existiría si estos menores no fueran a él». Por ello, la situación educativa de los más pequeños del asentamiento no supone una «preocupación» para el Ayuntamiento, que sí considera prioritario que la zona sea despejada para no «lamentar» ningún incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí