GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al alcalde, José Torres Hurtado, vigilancia y seguridad en el Parque Bola de Oro, todavía en obras, ya que los vecinos de la zona han puesto de manifiesto en la última Junta Municipal de Distrito Genil su «preocupación» ante los altercados y peleas juveniles que se han producido en las instalaciones, donde a diario se reúnen numerosos jóvenes para utilizar las pistas de skate aún sin inaugurar.
La responsable del PSOE del distrito Genil, Ana Muñoz, apuntó en un comunicado que la preocupación vecinal está «más que justificada» ya que el pasado domingo 28 de febrero algunos vecinos fueron testigos de una gran pelea, cuyas consecuencias pudieron ser bastante graves. «Hubo un enfrentamiento bastante violento entre dos grupos muy numeroso de jóvenes que además iban con bates y algunos esgrimían armas blancas. La policía municipal tuvo que intervenir ante la gravedad de asunto», relató la edil.
Muñoz destacó que el grupo municipal socialista comparte la preocupación de los vecinos, por lo que «exigimos que ante estos conatos se empiecen a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el uso de este espacio». Para la socialista, «el hecho de que confluyan muchos chavales para usar la pista de skate, sin que se prevean horarios y uso adecuados para diferentes edades, hace que puedan existir roces y que sin ningún tipo de regulación prevalezca la ley del más fuerte».
La concejal del PSOE recordó que además de estas situaciones, se están produciendo algunos «botellones» esporádicos que los vecinos temen que se convierta en algo asiduo, por lo que es «imprescindible» que se extreme la vigilancia policial. «Si, según el alcalde, hay más policías en la calle ya que las custodias de los edificios municipales se están haciendo por empresas de seguridad privada, esos policías deberán tener más presencia en los barrios», reclamó.
Muñoz insistió en que esta situación se está produciendo antes de que el parque esté abierto, por lo que instó al gobierno local de PP a tomar medidas para que la situación no se agrave cuando realmente se abra al público y la afluencia de personas sea mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí