El tramo afectado corresponde a la confluencia entre Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Metropolitano de Granada comenzará los trabajos de reposición del viario en el tramo subterráneo de Méndez Núñez-Río Genil a partir de mañana, para lo que será necesario cortar el tráfico en el tramo de calle Obispo Hurtado en el tramo entre Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda. Tras este corte, la vía no tendrá salida hacia Camino de Ronda.
Con la finalidad de mantener la permeabilidad en la zona y garantizar el acceso a Camino de Ronda, tanto para vehículos autorizados y de emergencias como para las personas usuarias que circulen en dirección hacia el Barrio del Zaidín-Vergeles, se reabrirá al tráfico calle Emperatriz Eugenia. Así, al llegar a la confluencia de esta vía con Camino de Ronda, los vehículos podrán girar a la izquierda para continuar en dirección hacia el Barrio del Zaidín Vergeles, informó la Junta de Andalucía en una nota.
En el caso del giro hacia la derecha –en dirección hacia el Barrio de La Chana– sólo estará permitido a vehículos autorizados (residentes, accesos a garajes y carga y descarga) y de emergencias, ya que desde hace un año la circulación por los carriles auxiliares de Camino de Ronda está restringida debido a las obras de ejecución de una hinca de tubería en la calle Marqués de Mondéjar.
Las obras en el tramo Méndez Núñez-Río Genil comenzaron a finales del año 2008. Se trata de un tramo que consta de poco más de un kilómetro de longitud y que discurre íntegramente soterrado. En lo que a las estaciones se refiere, este tramo contará con dos: Méndez Núñez y Recogidas. Desde el inicio de las obras hasta la fecha se han ejecutado algo más del 73% de los pilotes que delimitan longitudinalmente el túnel del metro ligero. Precisamente, la semana pasada comenzaron los trabajos de ejecución de la pantalla de pilotes en la estación de Méndez Núñez.
El Metro de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Cuenta con un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, contribuyendo a mejorar la vertebración del eje Norte-Sur del área metropolitana de Granada. A lo largo del recorrido contará con 23 paradas y tres estaciones e inicialmente se contará con una flota de 13 vehículos que cubrirán la línea, con una capacidad para 13.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí