El equipo de gobierno estima tomar medidas sancionadoras sobre este extremo que impidan que se repita «este abuso»
GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE en la Diputación de Granada acusó hoy al PP de utilizar el correo electrónico corporativo «con fines políticos», por lo que el equipo de gobierno «se ha visto obligado a recordarle» que en la institución provincial está «prohibida la circulación de e-mail ajenos al desempeño del puesto de trabajo: para intereses mercantiles particulares o sobre corrientes de opinión, mensajes promocionales o el uso partidista de la red institucional desde terminales destinados a puestos de trabajo de la Institución salvaguardando los derechos de las Centrales Sindicales» según recoge el acta de la Junta de Gobierno celebrada el 15 de febrero de 2005.
La llamada de atención se ha producido después de que se haya detectado «el uso reiterado» de la red corporativa interna de la Diputación para enviar notas «de contenido manifiestamente político estando este uso expresamente prohibido en la institución», informó la Diputación en una nota.
La norma supuestamente vulnerada está recogida en unas «Normas de Uso de Internet» que se elaboraron tras una intensa campaña de críticas que el grupo «popular» en la Diputación realizó en febrero de 2005 debido al envío de una trabajadora de un documento de tipo político.
«En aquel momento exigieron con gran vehemencia que se sancionara a la trabajadora que usó el correo electrónico corporativo con fines políticos al entender que no se podía permitir el uso de una herramienta de trabajo con fines claramente partidistas. Es realmente deleznable que en la última semana hayan enviado hasta cinco comunicaciones sobre asuntos de crítica política incluso tras recordarles que esto es un uso prohibido en esta institución fruto precisamente de unas exigencias de compañeros de bancada política» señaló el portavoz socialista en la Diputación José Mª Aponte.
Según informó, el pasado día 3 de marzo de 2010 se envió circular recordatoria del uso de la red interna de Internet vigente en la Diputación de Granada al conjunto de los terminales de la institución, incluido el grupo «popular». Así, ayer jueves en conversación telefónica mantenida entre el portavoz socialista y el del grupo «popular», José Antonio Robles, se le recordó el uso prohibido que estaba realizando de los medios de comunicación interna disponibles en la Diputación Provincial y esta misma mañana se le ha comunicado mediante «Nota Interior de Servicio» la vulneración que de una norma interna están haciendo.
«Hemos realizado varias advertencias, verbales y por escrito que han sido ignoradas y finalmente nos vemos obligados a denunciarlo públicamente para ver si conseguimos que cese esta actitud impropia» manifestó el portavoz socialista. «Suponemos que no encuentran suficiente reflejo de su crítica política en los medios de comunicación convencionales y entienden que todo vale, que cualquier vehículo es bueno para difundir sus postulados, incluso vulnerar las normas que ellos mismos han exigido que se cumplan, no tienen límites, quieren instalar la guerra sucia política» criticó Aponte.
El portavoz socialista manifestó que «llegado este punto nos vemos en la obligación de denunciar públicamente este uso ilícito de los medios públicos, la utilización de un instrumento de comunicación interna no puede contener mensajes de tipo político, es absolutamente intolerable lo reconocimos en 2005 y lo seguimos pensando ahora» y en estos momentos el equipo de gobierno estima tomar medidas sancionadoras sobre este extremo que impidan que se repita «este abuso»
«Miedo da pensar que sucedería si el PP gobernara la Diputación, que uso no haría de los bienes públicos en su propio beneficio político. Menos mal que esa situación está muy lejana», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí