GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Un anciano de 84 años, enfermo de Alzheimer, fue rescatado en la noche de ayer después de que cayera en una fosa de tres metros de profundidad cuando deambulaba perdido en el paraje Cruz del Bujeo de Algarinejo (Granada).
Tras tener noticias de su pérdida, unos 15 vecinos de la localidad y agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al anciano sobre las 22,45 horas, apenas una hora después de que se supiera que se encontraba en paradero desconocido.
Los participantes en la búsqueda tuvieron que enfrentarse en la noche de ayer a la lluvia que a esa hora caía con fuerza y el barro que se acumulaba entre los olivos de la zona y el dispositivo desplegado dio sus frutos, ya que poco después se encontró al anciano en el interior de la zanja, informó el Instituto Armado en una nota.
Fue extremadamente difícil sacarlo de la fosa ya que existía el riesgo de que el terreno se le viniese encima y lo dejase sepultado. Se buscó una escalera en un cortijo cercano y con suma precaución consiguieron sacarlo. Entonces, los agentes y los vecinos lo llevaron hasta el cortijo y allí los médicos certificaron que se encontraba bien y que sólo había sufrido contusiones leves por culpa de la caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí