GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), un partido nacional dirigido a las minorías y con el Islam como factor determinante para la «regeneración moral y ética» de la sociedad española, se presenta oficialmente mañana en Granada, ciudad en la que un grupo de musulmanes decidió impulsar el proyecto.
En declaraciones a Europa Press, su presidente, Mostafa Bakkach El Aamrani, señaló que el PRUNE no es un partido musulmán o islámico, sino que está abierto a «todo el mundo», puesto que tiene como principal objetivo dar voz a los «marginados», como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas.
En una sociedad gobernada por el PRUNE «no tendrán cabida las prácticas usureras en las transacciones comerciales y el interés bancario» y sí «todo aquello que contribuya a la consecución de alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía, especialmente los desfavorecidos, en todos los ámbitos de decisión política», con un «absoluto respeto» a la Constitución Española.
Mostafa Bakkach quiso dejar claro que el PRUNE no está vinculado a ningún país extranjero a España ni a ningún movimiento religioso, puesto que ha sido constituido por todo tipo de personas con el objetivo de «contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos». De igual forma, busca potenciar y desarrollar principios como los de «justicia, igualdad, solidaridad y libertad», sin más limitaciones «que las naturales».
Sus promotores enviaron al Ministerio de Interior el pasado mes de mayo de 2009 la documentación y los estatutos del partido, y el 23 de julio pasado recibieron el visto bueno del Gobierno. Un globo terráqueo que contiene las siglas del partido y del que emergen cinco figuras humanas es el logotipo de este nuevo partido, que confía en obtener representación en los próximos comicios en las principales administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí