GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El PP pedirá hoy en el Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de un plan de emergencias para reconstruir el socavón de 30 metros de longitud y diez de profundidad que la acumulación de agua ha originado en la A-92, entre los municipios granadinos de Alfacar y Jun.
La iniciativa será presentada por el parlamentario andaluz Antonio Ayllón, que ayer lamentó a través de un comunicado de prensa que este tramo de la A-92 «sea conocido por las múltiples incidencias que ha presentado desde el día de su inauguración», puesto que, según aseguró, los desprendimientos, los socavones y los deslizamientos de tierra «son cotidianos en esta carretera».
«No es noticia que la A-92 esté cortada al tráfico por desprendimientos, los problemas son frecuentes, lo único noticioso ahora es que el socavón es más grande a causa del temporal», añadió Ayllón.
A su juicio, «es vergonzoso que esto haya ocurrido en una carretera que se inauguró hace poco» y lo achacó a que «de todas las alternativas que se dieron para construirla la Junta de Andalucía castigó a Granada y optó por la opción más barata».
Ayllón ha anunciado que pedirá además un Plan Integral para la Conservación y el Mantenimiento de esta carretera, a fin de «prevenir que vuelva a suceder esto».
Para el parlamentario andaluz, «esto es una falta de previsión vergonzosa, a la que la Junta de Andalucía tiene ya más que acostumbrada a Granada, esta provincia no puede paralizarse porque llueva, porque nieve o porque haga calor».
Según Ayllón, «esta falta de miras y perspectivas, no se da únicamente en la A-92, también ocurre en las carreteras de la Alpujarra o en la costa, y los granadinos no merecen este maltrato continuo. Si el PSOE no ha dotado a Granada de unas infraestructuras dignas, no pueden ahora culpar al temporal de los daños, porque de todos es sabido que en invierno es normal que llueva igual que en verano es normal que haga calor», añadió el dirigente «popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí