GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada ha implantado en su Delegación de Motril un sistema telefónico que permitirá solicitar cita para el Servicio de Orientación Jurídica. El sistema entró en funcionamiento ayer, una vez instalado el soporte informático que permite la distribución de las citas previas para las consultas jurídicas.
Gracias a este sistema, cualquier ciudadano de Motril o de los municipios que componen ese partido judicial que deseen plantear sus dudas a un abogado podrá solicitar cita previa en el teléfono 958-824956, en horario de 9,00 a 15,00 horas, informó el Colegio de Abogados.
Hasta ahora, la persona interesada en recurrir a este servicio gratuito debía acudir directamente a la Delegación del Colegio de Abogados en Motril y esperar su turno, con la consiguiente pérdida de tiempo y molestia para el usuario. Con la aplicación de este nuevo sistema se evitan colas y esperas innecesarias, además de una optimización del servicio dado el elevado número de peticiones de asistencia. Los dos letrados de la Delegación de Motril asesoran de forma gratuita a una media de 15 personas diarias, unas 300 mensuales. En los últimos meses se ha percibido un incremento de las consultas, la mayoría relacionadas con procesos de reclamaciones de cantidad (procesos monitorios), ejecuciones de sentencias y asuntos de familia.
El Servicio de Orientación Jurídica Gratuita tiene como finalidad orientar y encauzar las pretensiones legales del ciudadano, facilita la información relativa al cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento del Derecho y, además, tramita las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita (abogado de oficio), auxiliando a los ciudadanos, si fuera preciso, en su cumplimentación y redacción. Este sistema funciona desde julio de 2009 en Granada.
La Delegación de Motril ofrece otro nuevo servicio al abogado. Se trata de un Punto de Información Catastral (PIC), cuya función es proporcionar al abogado toda la información disponible en el Catastro sobre parcelas e inmuebles, información básica para determinados procedimientos judiciales que hasta ahora sólo se podía obtener desplazándose desde la Costa hasta la sede del Catastro (Granada capital) o en la sede del Colegio de Abogados de Granada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí