Tras realizar una visita nocturna a la Alhambra, los asistentes de la Cumbre UE-Marruecos asistirán a un cocktail ofrecido por la patronal
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Empresarios y autoridades marroquíes y europeos disfrutarán mañana viernes de la recepción organizada por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en el Carmen de los Mártires, con la que pretende dar la bienvenida a Granada a los asistentes a la Cumbre UE-Marruecos que se celebra el sábado.
El «cocktail», ofrecido por la CGE, servirá de punto de partida para el encuentro empresarial previsto el día 6 en el Palacio de Congresos, que contará con la presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Comisión Europea, José M. Durao Barroso, y el primer ministro del Reino de Marruecos, Abbas El Fassi.
Antes del acto oficial en el Carmen de los Mártires –donde serán recibidos por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva–, los políticos y empresarios realizarán una visita privada nocturna a los jardines de la Alhambra, por cortesía de la Junta de Andalucía. La agenda de trabajo se completará con un almuerzo ofrecido por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el sábado en el Palacio de Congresos y una cena, ese mismo día, organizada por el Gobierno andaluz en el Palacio de los Córdova, informó la CGE en una nota.
La Cumbre Empresarial UE-Marruecos, complementaria a la cita política que se celebrará el domingo, arrancará a las 12,00 horas del sábado día 6 con una sesión inaugural en la que participarán la consejera de Economía de la Junta, Carmen Martínez Aguayo; la directora de la Casa Árabe, Gema Martín; el presidente de la patronal marroquí, Mohamed Horani, y su homólogo español y vicepresidente de la BusinessEurope, Gerardo Díaz Ferrán. Por la tarde habrá varias sesiones de trabajo simultáneas centradas en temas como el transporte, las infraestructuras o las energías renovables.
La organización de esta cumbre ha supuesto un esfuerzo importante de personal y recursos organizativos, ya que ha sido necesario cerrar el alojamiento de los casi 300 empresarios asistentes, así como su agenda de actos de representación durante los días de estancia en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí