GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Sierra Nevada pretende romper su estacionalidad ofreciendo una oferta conjunta con el Parque de las Ciencias de Granada y el Puerto de Motril e identificando la estación con la Alhambra o la Cuevas de las Ventanas con la intención de duplicar en cuatro años su ocupación durante los dos meses de apertura estival, con un aumento del 107 por ciento de los visitantes.
Para alcanzar ese objetivo, la consultora turística Grupo Cerveró ha elaborado un estudio que ha presentado hoy a la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, que han ofrecido el respaldo de sus instituciones al plan de desestacionalización, y se han mostrado convencidos de que surtirá efecto.
El informe, en cuya elaboración han participado más de 25 agentes públicos y privados de la estación y su entorno, subraya el fuerte potencial de crecimiento de Sierra Nevada en verano por su centralidad, altitud, localización y confortabilidad, y propone una vinculación más estrecha con los destinos turísticos más atractivos de la provincia.
De esa forma, el consultor propone identificar la marca Sierra Nevada como un destino integral ligado al Parque Nacional, la Alhambra, el Parque de las Ciencias, la Universidad, la oferta turística de los municipios del entorno, la Alpujarra, Costa Tropical-Puerto de Motril, la Cueva de las Ventanas, el observatorio astronómico y la costa del Sol.
El estudio del Grupo Cerveró pronostica que en cuatro años Sierra Nevadas podrá aumentar un 107 por ciento la ocupación de sus hoteles durante los meses de julio y agosto (el pasado verano la ocupación se situó en torno al 35 por ciento).
De hecho, dos de las medidas diseñadas en el plan se pondrán en marcha este verano: una oferta conjunta entre el Parque de las Ciencias y Sierra Nevada, y otra entre el Puerto de Motril y la estación para trasladar a la estación a los «cruceristas» que atraquen en la Costa Tropical.
Estas dos iniciativas se sumarán este año a la oferta ya consolidada de Sierra Nevada en verano: volverán a ponerse en marcha dos remontes para proporcionar la posibilidad de iniciar rutas y senderos a 3.000 metros de altitud. De esta manera, cualquier aficionado a la montaña podrá acceder sin demasiado esfuerzo a la cumbre del Veleta, a la Laguna de las Yeguas, bordear la Loma de Dílar o la cresta del Valle de San Juan.
El eje del verano en la montaña granadina será el parque de atracciones de la Fuente del Mirlo Blanco, con su oferta estrella: el trineo ruso, rodeado de un sinfín de actividades como la pista de hielo ecológico, bicieslalon, toboganes, tiro con arco, hinchables para niños, camas elásticas, tirolina infantil o una visita al museo etnográfico de Fuente Alta para comprobar cómo vivían los antiguos pobladores de la montaña del Sol y la Nieve.
Volverán las rutas a caballo junto a los cars sin motor, las bicis de montaña y los cursos de inglés para niños y adolescentes, las acampadas o los alojamientos en apartahotel Trevenque, así como la piscina y actividades físicas del club deportivo Montebajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí