GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que cerrará cuatro de sus seis rutas en Granada a partir del 4 de mayo, alegando «los costes excesivos del aeropuerto» y después de que ayer se hiciera público que las instituciones no renovarían el convenio suscrito con la empresa por falta de financiación. Esto supondrá la pérdida de 28 vuelos por semana en Granada, hasta 400.000 pasajeros anuales y hasta 400 puestos de trabajo locales.
Según informó la compañía irlandesa en un comunicado, Ryanair había ofrecido a Granada la posibilidad de aumentar sus operaciones y generar 50.000 nuevos pasajeros internacionales, que habrían creado hasta 50 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto, hoteles, bares y restaurantes a cambio de una reducción en las tasas aeroportuarias. Sin embargo, «como las autoridades de Granada rechazaron esta oferta», las rutas de Ryanair en Granada a/desde Barcelona (Girona), Londres (Stansted), Liverpool y Madrid dejarán de operar desde el 4 de mayo.
Los pasajeros afectados por los cierres de rutas serán avisados por e-mail directamente por Ryanair y podrán obtener un reembolso completo o la posibilidad de modificar sus vuelos a/desde un aeropuerto alternativo.
Al respecto, el director de Ryanair para Desarrollos de Nuevas Rutas, Ken O»Toole, incidió en que el tráfico de Ryanair en Granada creció un 10% en 2009, lo que permitió que 400.000 pasajeros viajen a/desde el aeropuerto de Granada, facilitando la creación de 400 puestos de trabajo muy necesarios en la industria turística local. «Lamentamos que los costes por pasajero no puedan mantenerse competitivos en el aeropuerto de Granada, ya que se podría haber aumentado el crecimiento de Ryanair en 2010. Granada ahora va a perder hasta 400.000 pasajeros al año y 400 puestos de trabajo en lugar de celebrar un incremento de 50.000 pasajeros al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en las provincias de Granada y Jaén», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí