SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro de Estudios Andaluces presenta mañana 4 de marzo, a las 12,00 horas, en el marco del Seminario «Andalucía-Marruecos. Escenario presente y posibilidades de futuro», los «principales» resultados del proyecto de investigación «Inmigrantes marroquíes instalados en Andalucía. Una investigación colectiva 2007-2010».
Dirigido por el doctor en Antropología Social e investigador de la Escuela de Altos Estudios Sociales de París, Mokhtar Mohatar Marzok, el proyecto arroja principalmente datos relacionados con el origen, los lugares de destino y las condiciones sociolaborales de la población marroquí asentada en Andalucía, así como los perfiles sociológicos de los individuos y de las familias, se indicó en nota de prensa.
Esta investigación, «pionera» en Andalucía y de «especial» interés ante la carencia de estudios relacionados con esta temática, constituye una herramienta de utilidad para la administración pública y para la comunidad científica interesada en el estudio de la inmigración marroquí.
Coordinado y financiado por el Centro de Estudios Andaluces, se trata de un macro proyecto de carácter internacional en el que han colaborado un total de 32 investigadores, procedentes de Marruecos, Francia y Andalucía, además de otras instituciones como la Fundación Tres Culturas, la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación, la Consejería de Educación, la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí