GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Los doce taxis adaptados de Granada denunciarán ante la Fiscalía el impago de la compensación anual correspondiente a 2009 por parte de las administraciones, después de no haber alcanzado un acuerdo con ellas tras 21 días en huelga.
El coordinador del servicio de Eurotaxi en Granada, Ignacio García, informó a Europa Press de que todos los conductores afectados abandonarán la huelga el próximo 12 de marzo para «no perjudicar más» a los usuarios –personas discapacitadas o con movilidad reducida– y ante las pérdidas económicas que se han derivado de esta reivindicación.
Si este día las instituciones no han abonado los 5.800 euros que adeudan a cada eurotaxi, los conductores llevarán el asunto ante la Fiscalía.
En este sentido, García recordó que los eurotaxis reciben esta cantidad anualmente desde 1992 en virtud del acuerdo que suscribieron la ONCE, el Imserso y el Ayuntamiento de la capital para compensarles por el sobrecoste que supone adquirir y mantener un vehículo adaptado, así como para garantizar las guardias de estos vehículos de interés social durante las 24 horas.
No obstante, los taxistas confían en que antes del 12 de marzo se les convoque a una reunión con las administraciones que componen el Instituto Metropolitano del Taxi –La Junta, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la capital y los 32 municipios del área metropolitana– para alcanzar un acuerdo que «satisfaga a todas las partes».
El encuentro estaba previsto para la semana pasada, después de que los doce conductores amenazaran con dar de baja sus licencias si no se les pagaban, sin embargo se anuló porque la gran mayoría de las instituciones implicadas estaban volcadas en paliar los efectos del temporal y por el momento no hay ninguna fecha fijada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí