GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa granadina Jasolsa, radicada en Pinos Puente, líder en fabricación de esponjas jabonosas, multiplicará por cinco sus instalaciones para atender la creciente demanda procedente del resto de Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente, que ha supuesto un incremento de su producción en un 15 por ciento.
Para este proyecto de ampliación, que permitirá pasar de los 2.400 metros actuales a más de 13.000, la Junta de Andalucía analiza las distintas posibilidades de apoyo a la empresa, que hoy ha visitado el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca.
Cuenca, que destacó que siete de cada diez bebés que nacen en España tiene su primer contacto con la higiene mediante una esponja jabonosa de un solo uso fabricada Jasolsa, mantuvo un encuentro con su presidente, José Manuel López, para establecer futuros de mecanismos de colaboración.
Según explicó López, Jasolsa es una empresa creada hace 19 años en el municipio de Pinos Puente y líder mundial en la fabricación de esponjas jabonosas de un solo uso y de geles de uso hospitalario que en la actualidad da empleo a cerca de 50 personas. Un 70 por ciento de los hospitales españoles usan este tipo de esponjas que salen de Granada con una producción de más de un millón diarias.
Las líneas de negocio de la empresa le llevaron hace años a comercializar un modelo en farmacias, las conocidas «Begobaño», y en la actualidad han dado el salto y se comercializan como esponjas de un solo uso en establecimientos como Mercadona. Asimismo Jasolsa vende sus productos en países de Europa, Oriente Medio y Extremo oriente, lo que está incrementando su producción en un 15 por ciento anual y le obliga «a mantener una innovación y una inversión continua», para lo que se hace necesario la ampliación de sus instalaciones, indicó su presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí