GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
IU reclamó hoy al Ayuntamiento de Granada que impulse un plan integral de rehabilitación para las cuevas del Cerro de San Miguel y del Sacromonte porque, además de situarse en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, «suponen un peligro para las personas que las habitan».
Para la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, esta intervención debería incluir la adecuación de las cuevas para que puedan ser usadas como viviendas «con todas las seguridades», de modo que se las dote de suministro eléctrico, agua potable y red de saneamiento.
A juicio de Ruiz, esto puede realizarse si «hay voluntad política», de modo que, una vez finalizada la rehabilitación, el equipo de gobierno local podría escoger mantener una parte como viviendas de particulares y desarrollar al mismo tiempo un plan de alojamientos rurales u otras actividades que supongan un impulso económico para estas zonas.
En este sentido, la edil de izquierdas recordó que el plan de actuación que el equipo de gobierno acordó poner en marcha en 2007 no «llegó a nada» pese a que las cuevas ya se encontraban en mal estado, situación que, según dijo, «han agravado» las lluvias de las últimas semanas.
Ruiz achaca la situación de las cuevas a la dejadez del equipo de gobierno, lo que a su juicio se une al proyecto de recuperación de la Muralla Zirí y su entorno, que no se ha llevado a cabo en su totalidad después de seis años desde su redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí