GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía prevé abrir entre marzo y abril un nuevo centro Ifapa en Loja(Granada) que estará especializado en recursos naturales y el desarrollo de productos ecológicos.
Estas instalaciones, que pasarán a llamarse «Centro Ifapa Granada-Loja», serán bastante singulares y contarán con una finca ecológica de cuatro hectáreas en la que se trabajará con variedades de casi toda la región, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica (Ifapa).
El nuevo Centro combinará la formación y asesoramiento a los agricultores, con las áreas de biodiversidad e investigación, aunque su principal vocación seguirá siendo –como es costumbre de Ifapa– la transferencia de conocimiento, en este caso, más centrado en la producción ecológica.
«En un momento de competitividad alta como el actual, cuando no es fácil igualar la oferta de terceros países que producen más barato, la agricultura ecológica puede ser una buena opción para buscar esa diferenciación en el producto» e Ifapa quiere aportar a los agricultores todo lo que sabe en este campo para que la transición sea más fácil, añadieron las mismas fuentes.
Los trabajos para poner en marcha estas instalaciones, que fueron financiadas en su día por la Junta de Andalucía cuando operaba en este lugar en colaboración con un consorcio, están a punto de finalizar y se prevé que puedan funcionar a pleno rendimiento dentro de «uno o dos meses».
Hasta allí se desplazarán expertos del sector que, además de investigar nuevas fórmulas de cultivo que puedan ayudar a los agricultores, incluirá cursos formativos y demás actividades encaminadas a asesorar al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí