SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Los técnicos del Ayuntamiento de Montefrío (Granada) y de la diputación provincial han conseguido controlar el deslizamiento de tierra producido por las intensas lluvias y que el pasado 18 de febrero provocó el derrumbe de una casa.
Según indicó a Europa Press la alcaldesa del municipio granadino, Remedios Gómez, controlada esta incidencia, la de mayor gravedad producida en la localidad por el temporal, la situación en general está «mejorando», gracias, también, ha dejado de llover por el momento.
Además, según informó Gómez, se ha conseguido encauzar el agua del arroyo que discurre próximo al lugar en el que se ha producido el deslizamiento de los terrenos y que agravaba la situación de riesgo. Asimismo, el personal municipal vigila de forma permanente el estado de algunas viviendas que se han visto afectadas por grietas y despredimientos siguiendo las instrucciones de los geólogos.
La alcaldesa señaló que el Consistorio ha recibido muchas peticiones por parte de los vecinos a raíz de los daños sufridos en sus viviendas, los cuales, además, «tienen miedo», por lo que miembros del equipo municipal se han dedicado a visitar a las familias durante toda la semana para tranquilizarlos y asegurarles de que no existe peligro.
Por otro lado, Gómez informó de que la recaudación económica que se está llevando a cabo para auxiliar a una familia que ha perdido su casa como consecuencia del temporal «va muy bien», aunque no pudo precisar datos concretos. Así, informó de que una asociación de jóvenes ha organizado una fiesta para recoger fondos aprovechando un torneo de 24 horas de fútbol sala y de que, asimismo, se ha montado un mercadillo para vender productos de Montefrío, a lo que, además, se suman otras iniciativa personales de forma espontánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí