CORTES Y GRAENA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cortes y Graena, en Granada, ha recibido hasta el momento un centenar de peticiones de ayuda por parte de los vecinos por daños sufridos en sus viviendas a causa del temporal que azota estos días Andalucía y que en el municipio y ha provocado el desalojo de hasta 16 viviendas.
Según informó a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Sánchez, gracias a que ha dejado de llover temporalmente la situación «vuelve a la normalidad» y ahora mismo los trabajos se centran en controlar el deslizamiento de tierra que se está produciendo en un área montañosa de la localidad.
Sánchez lamentó que a pesar de que se están volcando los «máximos esfuerzos posibles» en esta tarea «no se da abasto» y vaticinó que la situación empeorará cuando vuelva a llover.
Según explicó, las prolongadas lluvias han provocado que la tierra esté empapada y no absorba el agua, lo que favorece los desprendimientos de tierra y el colapso de los caminos rurales.
Los daños ya superan el millón de euros entre las 60 viviendas que hay afectadas, a lo que hay que sumar los desperfectos en la red de abastecimiento de agua potable y en otras infraestructuras municipales.
El Consistorio ha remitido tanto a la Delegación del Gobierno andaluz, como a la Diputación provincial y la Subdelegación del Gobierno los expedientes de las viviendas más afectadas con el propósito de obtener ayudas de emergencia porque no puede asumir el coste de los daños, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí