GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada está finalizando la redacción de la ordenanza de la bicicleta, que recogerá todas las normas relativas al uso de este medio de transporte sostenible, y que se prevé llevar al próximo pleno ordinario para su aprobación.
La entrada en vigor de esta normativa, que no se integrará en la ordenanza para la convivencia, coincidirá con la puesta en marcha de la primera fase del sistema de préstamo de bicicletas, que finalmente se producirá a principios de marzo, según informó a Europa Press el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP).
El edil está pendiente de que se termine de amueblar la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen para comenzar la iniciativa, ya que quiere que este lugar acoja el punto de registro al que deberán dirigirse los ciudadanos para darse de alta en el servicio.
A su juicio, éste es el lugar más idóneo porque, además de ser «muy céntrico», está cercano a los puntos de estacionamiento electrónicos que se colocarán en Puerta Real y Plaza Nueva o Isabel La Católica.
Además, el Ayuntamiento no descarta abrir el proyecto al sector del turismo y situar el punto de registro en la Oficina Turística de la Plaza del Carmen es una buena forma de mostrarles la iniciativa, señaló Nieto, que se confesó «apasionado» de este proyecto.
«Hay muchas voces que dicen que no tendrá éxito pero yo estoy seguro de que sí; tenemos 80.000 universitarios y mucha gente joven dispuesta a aparcar los vehículos de motor y usar este medio de transporte, además de personas de edad más avanzada que pueden disfrutar dando un paseo por la ciudad», aseguró el edil.
A su juicio, ha llegado el momento de «apostar de una manera clara» por la bicicleta como alternativa a los vehículos de motor como han hecho otros países de Europa, insistió el edil, que está manteniendo reuniones periódicas con la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para impulsar una red de carriles bici y puntos de préstamos que atraviese la ciudad y se extienda, incluso, a los pueblos del área metropolitana.
La primera fase del proyecto del Ayuntamiento, pondrá en circulación una treintena de bicicletas y contará con tres puntos de estacionamiento electrónicos en Puerta Real, Avenida Constitución y, en principio, Plaza Nueva, aunque no se descarta cambiar esta ubicación a la zona de Isabel La Católica.
Esta primera fase compartirá espacio con la iniciada hace unos meses por la Junta de Andalucía que activó el primer sistema de préstamo de bicicletas para los miembros de la comunidad universitaria con la puesta en circulación de 50 bicis en el Campus de Fuentenueva, Campus de Aynadamar (Edificio CITYC), Instalaciones Deportivas de Cartuja y Complejo Administrativo Triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí