GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Eduardo Anguita, ha pasado a primera hora de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe después de que ayer fuera detenido tras supuestos malos tratos contra su esposa, informaron a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil.
El edil ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, donde se presentó después de ser requerido telefónicamente ante la denuncia presentada por su mujer por insultos y amenazas, incluidos en el delito de violencia de género. Ya declara en el Juzgado de Santa Fe, que se encarga asumir las causas relacionadas con violencia de género.
Anguita es uno de los tres concejales del Grupo Independientes por Otura (GIO) que gobierna en el municipio en coalición con el PP, partido en el que militó anteriormente durante 23 años hasta que a finales de 2005 presentó su dimisión y baja por las «imposiciones y actitudes antidemocráticas» de la dirección provincial de la formación, según argumentó entonces. Con él presentaron su dimisión otros concejales del PP, constituyéndose en el grupo independiente.
El PP llegó además a presentar una querella contra Anguita, entonces ex presidente del PP de Otura, por quedarse supuestamente con los 2.310 euros obtenidos de la venta de la Lotería de Navidad del partido en el municipio, lo que motivó el inicio de una investigación judicial que después fue sin embargo archivada.
El Ayuntamiento de Otura guarda por ahora silencio sobre su arresto, respeta su «presunción de inocencia» y no se pronunciará al respecto hasta que se clarifique la situación y valore si tomar alguna decisión, señalaron a Europa Press fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí