GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe ha dejado en libertad con cargos al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Eduardo Anguita, al que se le imputa un delito de insultos y amenazas contra su mujer, a la que no podrá acercarse ni comunicarse por ningún medio, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Eduardo Anguita pasó a primera hora de la mañana de hoy a disposición judicial después de pasar la noche detenido en dependencias de la Guardia Civil, donde se presentó tras de ser requerido telefónicamente ante la denuncia presentada por su mujer por supuestos malos tratos psicológicos.
El Ayuntamiento de Otura guarda por ahora silencio sobre su arresto, respeta su «presunción de inocencia» y no se pronunciará al respecto hasta que se clarifique la situación y valore si tomar alguna decisión, señalaron a Europa Press fuentes municipales.
El PSOE ha pedido hoy la dimisión o el cese del concejal por considerar que los representantes de una institución deben tener una «conducta intachable» y ser «los primeros en dar ejemplo a los ciudadanos».
En declaraciones a los periodistas, la secretaria local del PSOE de Otura, Lydia Medina, exigió hoy que ante la «lacra» que supone la violencia de género se adopte una actitud de «tolerancia cero» y, por ello, pidió una respuesta «clara y contundente» al alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz, que gobierna en coalición con el Grupo Independiente de Otura (GIO) al que pertenece el arrestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí